Puede parecer una receta muy sencilla y muy fácil de hacer, pero el otro día hice el mejor hummus casero y me encontré con mucha gente preguntándome cómo lo hacía. ¡Así que quería armar este pequeño artículo para mostrar en unos pocos pasos muy simples cómo hice un delicioso hummus casero! Las versiones compradas en la tienda a menudo contienen conservantes y colorantes o azúcar agregada y saborizantes que quitan la bondad, y también se dice que son bastante aceitosas. ¡Esta pequeña receta es 100% natural, saludable y sabrosa!
Para 6 a 8 personas como entrante o como chapuzón extra
- 2 latas de garbanzos de 400 g (reservar el líquido y unos garbanzos para decorar)
- 2 dientes de ajo machacados o dos cucharadas de ajo en polvo granulado
- 1 cucharadita de sal marina triturada
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de calidad (más extra para rociar)
- 3½ cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- Pimentón (opcional)
- Hojas de cilantro o perejil (opcional)
- 4 cucharaditas de tahini (opcional)
- Espolvorear con frutos secos – Trail mix (opcional)
1. Enjuague los garbanzos en agua fría y escúrralos. Póngalos en el procesador de alimentos. Luego agrega el tahini (opcional), el ajo machacado, la sal, el jugo de limón y siete cucharadas del líquido reservado de las latas. Encienda el procesador de alimentos y agregue lentamente el aceite poco a poco mientras gira.
2. Cuando la mezcla se haya combinado en una textura espesa y cremosa, viértala en un plato para servir. Rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra y decorar con unos garbanzos enteros. Espolvorea con pimentón y hojas de cilantro o perejil finamente picadas para darle color.
3. Modifiqué mi versión y la complementé con frutos secos en su lugar, una mezcla de semillas de girasol y semillas de calabaza, ¡pero puedes usar los frutos secos que quieras!
¡Y ahí lo tienes! Limón Peasey fácil de exprimir…