Estilo de vida 🌺

Estilo de vida: un día en Atenas

Si ha visitado mi blog durante la semana pasada, notará que ha habido muchos más artículos de viajes de lo habitual. Por eso tienes que agradecer mi reciente crucero a Grecia y Albania que me permitió visitar algunos lugares nuevos fantásticos.

Una de las ciudades que visité no fue otra que la ciudad griega de Atenas, llevándome de regreso a mis días en la escuela cuando estudiaba mitología griega. En este viaje en particular, que fue parte de un crucero, solo tuvimos 5 horas para vagar libremente por Atenas y ver lo que podíamos ver. Así que el tiempo se acaba, nos vamos para una acción ocupada de unas horas…

Lo primero que hicimos fue comprar un billete de bis hop on hop off, que embarcamos en el puerto. Creo que eran 15 euros cada uno, y con eso te llevabas los auriculares para una visita guiada además de mapas detallados de todos los destinos. De hecho, me impresionó lo fácil que era moverse por Atenas. Pensé que estaríamos un poco confundidos en cuanto a dónde ir y qué camino tomar.

Nuestra primera parada fue para ver la Acrópolis, en la que emprendimos una caminata de 40 minutos pasando la acrópolis y todos los miradores que nos permitieron ver la impresionante vista de las ruinas y la ciudad principal. El paseo nos llevó a través de muchas columnas antiguas y edificios en ruinas llenos de historia, y finalmente nos llevó a Plaka, que es la principal calle comercial de Atenas.

Plaka estaba llena de bares y restaurantes independientes administrados por familias que solo servían comida griega local y tenían ese ambiente tradicional real. Me gusta ir a una ciudad nueva y sentirme en el corazón de la autenticidad de la ciudad. Locales griegos, comida griega y un auténtico ambiente griego.

Fue muy lindo caminar por las ordenadas callejuelas llenas de tiendas y restaurantes para turistas. Después de eso volvimos a la Acrópolis antes de subirnos al autobús que nos llevaría a ver el Templo de Zeus.

Después del templo, pasamos el resto de la tarde visitando los Jardines Nacionales de Atenas, que es un parque absolutamente impresionante que se extiende por varios kilómetros. Estaba muy bien mantenido y decorado con un tema de jardín tropical, con lagos resplandecientes, senderos bordeados de palmeras y pequeñas mantas a la sombra con bancos y áreas para sentarse que invitaban a la gente a descansar.

Fue un placer absoluto pasear por los Jardines Nacionales y disfrutar de su belleza. Es raro ver campos de este tipo en perfectas condiciones, justo en el centro de una ciudad principal bulliciosa y un poco sucia. Era como un rincón de tranquilidad, paz y calma en medio del caos.

Atenas nunca me había atraído realmente antes de mi visita, o al menos nunca llegó a mi lista de cosas por hacer. Pero después de pasar 5 horas cortas aquí, vi lo interesante que es como ciudad y lo que tiene para ofrecer. Está repleto de historia y ruinas antiguas, pero todavía tiene un ambiente rústico y tradicional de pueblo, con estos impresionantes y hermosos jardines en medio. Que lugar !

Alisha Daddario

Hola, mi nombre es Alisha Daddario, Me encargare de traerte todo lo que se ve referente a la moda HOY, Tips que no querrás perderte y mucho mas. Es hora de que estés al día y a la moda y ese es precisamente mi trabajo. Espero disfrutes...