Estilo de vida 🌺

Viajes: Las Magníficas Montañas Azules, Australia

Tenía la intención de producir una publicación de blog de viajes aquí desde hace algún tiempo, pero debido a mi vida ocupada en Sydney, ¡resultó ser un poco difícil! De todos modos, finalmente logré publicar un viaje fantástico que es imprescindible cuando visite Australia, a saber, visitar las Montañas Azules.

Por mucho que me encante la vida al aire libre – felizmente iré de excursión a cualquier lugar y en términos de condición física me gusta correr y hacer ejercicio con regularidad – mis primeras impresiones de un fin de semana en las Montañas Azules no me molestan con pensamientos que involucran escalar montañas enormes, botas de montaña, aferrarse a las rocas y pasar un frío helado en la cima de los picos más altos (¡es invierno en Australia!).

Sin embargo, no podría haber estado más equivocado. Hay tantas atracciones encantadoras en términos de parques nacionales, cascadas, puntos de atracción histórica, vistas a la montaña y puntos de vista impresionantes que el viaje real a las Montañas Azules, sin importar la duración de su estadía, es un gran viaje relajante. Así es como lo encontramos de todos modos…

que hizo emma

Hay tantos viajes planeados en las Montañas Azules, que estoy seguro que son muy buenos y depende de lo que te guste, pero para nosotros personalmente alquilamos un auto e hicimos el recorrido nosotros mismos, lo cual nos pareció mucho mejor. Permite aparcar en varios parques nacionales y realizar las diferentes rutas de senderismo por diferentes miradores. Algunas caminatas duran una hora, alrededor de 20 minutos, otras mucho más largas a las 3 horas. Realmente depende de lo que estás aquí para ver y cuánto tiempo tienes.

Nuestra primera parada fue un lugar llamado Glenbrook Gorge, que nos llevó a través del parque nacional a un bonito lago pequeño. Si conduce a las Montañas Azules desde la ciudad de Sydney, esta es la primera ruta turística que encontrará al acercarse. Si tiene tiempo de su lado, haga de esta su primera parada para familiarizarse con la caminata y presentarse a las increíbles vistas.

montañas Azules

El siguiente lugar que visitamos fue Katoomba Falls y más de los enormes Parques Nacionales de las Montañas Azules. Dimos largos paseos ventosos alrededor de los picos de las montañas que nos llevaron a cascadas secretas y lugares de belleza ocultos que rodeaban las hermosas cascadas de Katoomba.

Viajando por el área de Katoomba hay tantos miradores hermosos que nos tomamos el tiempo para detenernos en todos ellos, así que si tiene tiempo, investigue y planifique dónde están alrededor de Katoomba y deténgase en cada uno. Creo que visitamos unos 10 miradores en total, ¡cada uno con vistas impresionantes!

MONTAÑAS AZULES

Al conducir por Katoomba, uno de los principales lugares de interés y atracciones que debe ver es The Three Sisters, una formación rocosa restante en forma de tres «hermanas» como figuras que sobresalen del horizonte a través de las montañas. Por la noche, el punto de referencia está iluminado y se ve increíble en medio de la vegetación, los acantilados, los picos de las montañas y las nubes, por lo que lo ideal es visitar las Tres Hermanas por la noche.

Para llegar a las Tres Hermanas, se pasa por un pueblecito encantador llamado Leura, hogar de los más hermosos salones de té, pastelerías, cafés y restaurantes. Hay un salón de té famoso y de visita obligada llamado Bygone Beauty’s Tearoom, que se supone que es el mejor lugar para tomar un té y un pastel. No conseguimos ir ya que intentábamos encajar en todos los miradores antes del atardecer y luego aventurarnos a las Tres Hermanas, pero fue algo que nos recomendaron antes de irnos.

montañas Azules
Al día siguiente, después de visitar otro conjunto de miradores por la mañana, fuimos a visitar Scenic World, que captura la impresionante vista de las Montañas Azules a través del teleférico y el tren con la inclinación más empinada del mundo. Los teleféricos y el tren lo llevan a las profundidades de Jamison Valley, que es una hermosa selva tropical jurásica donde realmente entra en contacto con la naturaleza, las aves y el senderismo.

Caminar por Jamison Valley Walks no solo es un paseo panorámico impresionante, sino que también hay muchas obras de arte inusuales y únicas que bordean los paseos, ¡lo que lo convierte en un verdadero placer para los amantes del arte como yo!

Por último, pero no menos importante, y mi parte favorita del viaje, fueron las cuevas de Jenolan y el lago Jenolan. ¡Nunca había visto tanta belleza! Simplemente elegimos hacer el único tour de cuevas, creo que hay 3 en total, pero uno es suficiente ya que dura 1h30. Obtiene una visita guiada dentro y fuera de las cuevas que son tan históricas e irreales de ver… incluso simplemente caminar alrededor de las cuevas y no entrar le permite ver fantásticas vistas de las cuevas y rocas tradicionales en su estado natural.

Cuando terminamos el recorrido por la cueva, terminamos nuestro viaje con un paseo por el lago Jenolan, famoso por su tranquilidad y aguas turquesas profundas, ¡sin mencionar los ornitorrincos que nadan en el lago! Vimos uno aparecer varias veces, lo que culminó muy bien nuestro viaje.

Las fotografías del lago son mis favoritas del fin de semana que pasamos en las Montañas Azules… ¡No puedo olvidar lo hermosa que es el agua del lago y lo ‘tropical’ que es el entorno!

montañas Azules

La única advertencia que recomendaría para un viaje a las Montañas Azules es que alojarse en Katoomba puede ser ideal y económico, con algunos hostales muy agradables y hoteles asequibles, pero Katoomba en sí no es un lugar para «pasar el rato» o tener una bonita tarde como tal.

Hay un número limitado de restaurantes que cierran temprano y tienden a estar llenos, ¡así que investigue! Y salga temprano: este es un lugar al que mucha gente se aventura durante el fin de semana y nos quedamos atrapados en un atasco de tráfico durante más de 2 horas. Aparte de eso… ¡este es un lugar de visita obligada cuando visite Sydney, Australia!

Alisha Daddario

Hola, mi nombre es Alisha Daddario, Me encargare de traerte todo lo que se ve referente a la moda HOY, Tips que no querrás perderte y mucho mas. Es hora de que estés al día y a la moda y ese es precisamente mi trabajo. Espero disfrutes...