Últimamente he estado pasando la mayor parte de mis tardes encorvado sobre el horno, realmente tratando de lograr esa peculiaridad culinaria. Definitivamente no soy Deliciosamente Ella, y no me presentaré al Great British Bake Off, pero tengo que decir que estoy mucho mejor. ¡Y estoy bastante orgullosa de mí misma!
Mi última creación «saludable» no es por la que me voy a atribuir el mérito. Es una receta que descubrí en el sitio SpamellaB de mi amiga bloguera, que prepara creaciones naturalmente deliciosas.
Así que el «horneado» de la semana pasada para mí incluyó estos muffins de chocolate negro con plátano y mantequilla de maní. El único ‘azúcar’ incluido que me hace reír un poco es el jarabe de arce, pero modifiqué la receta para tener 3 cucharadas, en lugar de las 5 habituales.
Ingredientes:
- 4 plátanos
- 5 cucharadas de mantequilla de maní suave o crujiente
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche (¡usé soya pero recomendé almendras!)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de jarabe de arce
- 1 1/2 taza de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela molida
- 3 cucharadas de azúcar de coco (si tienes, me salté este paso antes)
- 50 g de chocolate negro, cortado en trozos
El método:
- Precalentar el horno a 180°C y engrasar ligeramente un molde para muffins de 6 agujeros (o adaptar la receta para 12 muffins)
- Coloque 3 plátanos, mantequilla de maní, huevos, leche de almendras, vainilla y jarabe de arce en una licuadora y bata hasta que quede suave.
- Mezcla los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, canela y azúcar de coco en un bol grande.
- Vierta la mezcla de maní mezclado en los ingredientes secos y mezcle bien para combinar. Agregue suavemente las piezas de chocolate.
- Divida la masa entre los moldes para muffins para que llegue solo a la parte superior. Corta los plátanos restantes en trozos delgados y coloca uno en el centro de cada uno. Cometí un error aquí al hacer mis plátanos demasiado espesos, lo que puede sobrecargar la mezcla y evitar que suba por completo.
- Hornee durante unos 15-20 minutos, hasta que se infle y esté dorado. Dejar refrescar en el bol.
- Listo ! Estos saben increíbles cuando están ligeramente tibios y el chocolate negro se ha derretido un poco.
Delicioso con una taza de té verde, en el que puedes sentirte un poco travieso, ¡pero no tan mal!